Nuestra Comunidad de Acción Educativa es una experiencia abierta, inclusiva y en construcción permanente, que busca constituirse como un espacio educativo liberador, democrático, pertinente y solidario, sobre la base de trasformaciones a nivel personal y social mediante el desarrollo integral de quienes la componen, del compromiso con su realidad y del reconocimiento de la diversidad como un valor y recurso fundamental.
Formalmente somos un Centro de Educación Integral para personas jóvenes y adultas que desean terminar su enseñanza básica y media, bajo el decreto 257 del Ministerio de Educación. Contamos con una matrícula anual de 300 estudiantes en jornadas Mañana y Tarde.
El desafío permanente del equipo es la búsqueda de nuevas metodologías, más dinámicas, participativas y cercanas, trascendiendo el “dar clases”, lo que nos ha invitado a revisar constantemente nuestras prácticas y a mover nuestros límites creativos. Nuestro trabajo cotidiano no se reduce al ámbito pedagógico, siendo los ámbitos de apoyo psicosocial, socioemocional, participación y derechos, medioambiente (entre otros) igualmente relevantes para desarrollar un proceso integral.
Te invitamos a leer nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) para que puedas conocer en profundidad lo que hacemos y cómo lo hacemos. Puedes encontrarlo en nuestra biblioteca virtual.